Jornada de Formación para el Desarrollo

El día 22 de enero se realizó la jornada de conferencias y talleres denominado "Formación para el Desarrollo en Equidad de Género, Educación Sexual, Gestión del Estrés, Prevención del Acoso, Salud en la Mujer Madura y Visión Crítica de los Medios de Comunicación" organizado por la Universidad del Valle de Guatemala, apoyado por la Universidad de Huelva, y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El coordinador del proyecto el Ph.D. Fernando Rubio Alcalá investigador en las áreas de Didáctica, Educación Superior y Métodos de EnseƱanza, escritor de libros, artículos y publicaciones en revistas, la jornada de capacitación tuvo una duración de 5 horas y se apreciaron 2 conferencias, "El nuevo desafío de los educadores" por el Ph.D. Fernando Rubio y "Cómo intervenir por proyectos: formación, innovación, intervención o investigación" por el Ph.D. José Carmona Márquez y la Ph.D. María del Pilar García Rodríguez.

Además se presentaron varios talleres entre los que destacaron:

• Construcción cultural de la identidad de género
  • Cómo mejorar la convivencia escolar: intervención con absentismo y acoso escolar
  • Cambiando la conversación sobre la menopausia: reflexiones y estrategias para navegar en la nueva etapa.
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Bilingüismo en la universidad: Desarrollo de materiales CLIL/AICLE
  • Desigualdad de género y violencia dentro de la pareja
  • Prevención de la obesidad a través del fomento de hábitos saludables