Facultad de Educación

Objetivos

  • - Formar profesionales capaces de desempeñarse con ética en campos de investigación, docencia, consultoría y divulgación.
  • - Proveer al estudiante un balance de conocimientos actualizados, teóricos y prácticos, para que sea agente de desarrollo de Guatemala.
  • - Impulsar en el estudiante las destrezas básicas de su campo junto con las habilidades de pensamiento independiente y juicio crítico que le permitan adaptarse a los cambios de su entorno.

En el año 2009 inició en el Campus UVG-Altiplano esta carrera que permite formar a los educadores en este nivel académico y profesional.

La Licenciatura de Educación que ofrece la Facultad de Educación en UVG Altiplano, tiene como propósito fundamental formar, actualizar y capacitar a profesionales que laboran en diferentes ámbitos de la educación en la región de occidente de Guatemala. Busca además, desarrollar en los estudiantes habilidades, destrezas y actitudes que les permita responder a necesidades educativas del país y a mejorar su desarrollo personal.

De esta manera, la carrera promueve el desarrollo de la región, con calidad y efectividad y contribuye al fortalecimiento y mejora del sistema educativo nacional.