Facultad de Educación

Objetivos

  • - Formar profesionales capaces de desempe�arse con �tica en campos de investigaci�n, docencia, consultor�a y divulgaci�n.
  • - Proveer al estudiante un balance de conocimientos actualizados, te�ricos y pr�cticos, para que sea agente de desarrollo de Guatemala.
  • - Impulsar en el estudiante las destrezas b�sicas de su campo junto con las habilidades de pensamiento independiente y juicio cr�tico que le permitan adaptarse a los cambios de su entorno.

En el a�o 2009 inici� en el Campus UVG-Altiplano esta carrera que permite formar a los educadores en este nivel acad�mico y profesional.

La Licenciatura de Educaci�n que ofrece la Facultad de Educaci�n en UVG Altiplano, tiene como prop�sito fundamental formar, actualizar y capacitar a profesionales que laboran en diferentes �mbitos de la educaci�n en la regi�n de occidente de Guatemala. Busca adem�s, desarrollar en los estudiantes habilidades, destrezas y actitudes que les permita responder a necesidades educativas del pa�s y a mejorar su desarrollo personal.

De esta manera, la carrera promueve el desarrollo de la regi�n, con calidad y efectividad y contribuye al fortalecimiento y mejora del sistema educativo nacional.