Instituto Tecnológico


Objetivos

  • Ofrecer educaci�n triling�e (espa�ol, ingl�s e idioma maya) a la ni�ez y juventud de la regi�n, en esta etapa se busca que el estudiante explore diferentes tem�ticas de la ciencia y que despierte inclinaci�n especial por alguna rama de ella, que tome una actitud cr�tica ante el medio que le rodea.
  • Implementar en los estudiantes la investigaci�n, tecnolog�a, pensamiento critico, para la formaci�n de profesionales de excelencia, con esp�ritu emprendedor, que articulen teor�a y pr�ctica y se conviertan en l�deres multidisciplinarios propositivos, con soluciones innovadoras.

El Instituto Tecnol�gico en el Campus Altiplano, como una unidad acad�mica cuyo programa ofrece a los j�venes una educaci�n integral desarrollando competencias principalmente t�cnicas y cient�ficas en estudiantes que aspiran a formarse en el nivel universitario, los estudiantes tienen posibilidades de implementar emprendimientos en mec�nica automotriz, agroindustrias, hoteler�a y m�s gracias al trabajo en conjunto con Intecap y las competencias en un idioma nacional y uno extranjero impartidas junto al Centro de Idiomas.

El ITEC comprende el nivel medio dividido en los ciclos b�sicos y bachillerato. El bachillerato comprende dos modalidades: Bachillerato en Ciencia y Letras y Bachillerato en Ciencia y Letras con Orientaci�n en Educaci�n