Centro psicopedag�gico

El Departamento de Psicopedagog�a est� orientado a apoyar la calidad educativa, a trav�s de actividades que contribuyan a la formaci�n del alumno en el proceso de ense�anza-aprendizaje. Esto incluye el rendimiento acad�mico y el desarrollo integral de los alumnos, teniendo como punto de partida la prevenci�n de las posibles dificultades que los estudiantes puedan presentar durante su desarrollo, influyendo de manera directa desde la dimensi�n psicopedag�gica.

Objetivo general del Centro

Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, mediante la orientaci�n y acompa�amiento de los mismos durante su formaci�n acad�mica, buscando el equilibrio y �ptimo desarrollo entre las habilidades intelectuales, f�sicas y sociales afectivas.

Objetivos espec�ficos del Centro

  • Prevenir, identificar y atender a las dificultades de aprendizaje y/o socio-afectivas en los estudiantes durante las distintas etapas de su desarrollo, con el fin de procurar un mejor desenvolvimiento durante su aprendizaje.
  • Orientar a la Comunidad Educativa, en la formaci�n acad�mica y emocional.
  • Proporcionar herramientas de aprendizaje y socio afectivo que le permitan al estudiante obtener un mejor proceso de ense�anza aprendizaje.
  • Acompa�ar a los docentes durante su labor, propiciando herramientas de intervenci�n y acompa�amiento en el aula.

Todas las actividades, est�n enfocadas en apoyar a los 3 agentes principales del sistema educativo: alumnos, padres y profesores.

Cita Previa