Centro de c�mputo

Descripci�n

Un eficiente laboratorio de c�mputo con dos aulas debidamente equipadas con acceso ilimitado a Internet, es lo que se ofrece ahora mismo a toda la comunidad el campus de la Universidad del Valle de Guatemala Altiplano. Su misi�n es contribuir al fortalecimiento del proceso ense�anza-aprendizaje, al desarrollo intelectual y emocional del alumno utilizando aplicaciones tecnol�gicas y comunicaciones integradas al proceso educativo. Su objetivo es preparar alumnos avanzados en tecnolog�a de punta, que puedan igual desenvolverse con �xito en el ambiente educativo y posteriormente laboral y, desplieguen al m�ximo sus capacidades para competir con �xito de cara al siglo XXI.

Laboratorios de C�mputo

La UVG Altiplano brinda los servicios de laboratorio de c�mputo con dos aulas con Internet ilimitado.

Su misi�n es contribuir al fortalecimiento de la ense�anza-aprendizaje y al desarrollo intelectual y emocional del alumno, utilizando aplicaciones tecnol�gicas y comunicaciones integradas a los procesos educativos.

Busca preparar a los alumnos con tecnolog�a de punta, proporcion�ndoles herramientas que los ayuden a desenvolverse con �xito en el ambiente educativo y laboral.

Servicios

Los laboratorios de la UVG Altiplano son utilizados para capacitaciones a empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, especialmente para programas de computaci�n y dise�o gr�fico.

Las instalaciones poseen pizarr�n electr�nico (smartboard), mobiliario adecuado, equipo audiovisual, sonido y amplificaci�n para impartir las clases.

Los laboratorios se alquilan a instituciones para usos formativos o de actualizaci�n. Tambi�n a personas individuales, a un precio c�modo.

Aulas Virtuales

La UVG Altiplano, ha implementado tecnolog�a de punta en el campo de las comunicaciones. Con el apoyo de USAID y ASHA, ofrece un servicio de primer orden, a trav�s de su aula virtual y los salones de c�mputo, que pone a disposici�n de los estudiantes y la poblaci�n del altiplano.

Con la llegada de las aulas virtuales, como nueva herramienta en la educaci�n, las puertas del futuro se abrieron. En el campus de la UVG Altiplano, el aula virtual es un sal�n con capacidad para 40 personas, que permite a los usuarios conectarse, de forma tripartita, a cualquier lugar del mundo y desarrollar videoconferencias para procesos de educaci�n a distancia, en tiempo real.

El aula virtual es un aporte al desarrollo, educaci�n, cultura, investigaci�n e intercambio de informaci�n, con otros lugares del mundo acad�mico.

Alcances Virtuales

La Universidad del Valle de Guatemala y en especial el campus del Altiplano, ha sido el primer centro universitario que desarrolla tecnolog�a virtual, tanto en la regi�n central como en el occidente del pa�s.

Esta ventaja tecnol�gica ha sido posible gracias a las conexiones con universidades de Estados Unidos, como la de Pennsylvania, Roosevelt y Texas A&M, �sta �ltima, especialmente para los programas del Centro de Idiomas (CEI) y el Instituto Tecnol�gico (ITEC). Asimismo, los estudiantes del t�cnico en Agroforester�a y en Turismo tuvieron un intercambio cultural con universidades europeas y asi�ticas. El nuevo programa de Maestr�a en Desarrollo y Ciencias Ambientales realiz� su primera clase en l�nea con el campus central de la UVG.

Estas experiencias virtuales prueban un nivel de educaci�n descentralizado, de bajo costo e incluyente, y dan un valor agregado a los procesos de formaci�n en el campus de la UVG Altiplano.