Centro de idiomas -CEI-

Informaci�n del CEI

El Centro de Idiomas trabaja los distintos aspectos relacionados con el �rea de idiomas nacionales e internacionales.
El Centro de Idiomas desarrolla las siguientes actividades:

Cursos Libres

Se desarrollan cursos libres de distintos idiomas para grupos espec�ficos, ni�os-j�venes-adultos. Se desarrollan en distintos d�as y distintos horarios. Se enfatiza el desarrollo de habilidades espec�ficas en base a las necesidades de los grupos; se pueden desarrollar dentro de UVG o en sedes en las cuales se solicite el desarrollo de los programas.

Cobertura a Colegios

Se desarrolla el programa de ense�anza del idioma ingl�s en colegios. En esta cobertura se desarrolla todo el programa acad�mico, supervisi�n de docentes y coordinaci�n de materiales. Todos los docentes son capacitados en base a las especificaciones de los programas a desarrollar.

Cobertura del �rea de ingl�s en programas dentro del Campus de UVG

Se coordinan los siguientes proyectos con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Am�rica.

ACCESS:

Becas de ingl�s para j�venes de distintas regiones en la cual los alumnos estudian durante dos a�os. Durante ese tiempo los j�venes adquieren habilidades en el dominio del idioma desde un nivel principiante hasta un nivel intermedio. Los j�venes aprenden distintas habilidades durante el proceso en el cual trabajan en distintos componentes (idioma-en todas las habilidades-, lectura, escritura, servicio comunitario, liderazgo, laboratorio de computaci�n, comunidad en clase, cultura) Sede en Solol�, Santa Cruz y Chichicastenango. 123 participantes, las clases se desarrollan dos veces a la semana por 3 horas cada d�a.

SEAL FOSTER:

Ex alumnos del programa Access pueden aplicar a este programa en el cual los participantes estudian por una a�o, adquiriendo un nivel intermedio alto y desarrollan habilidades de ense�anza del idioma ingl�s para poder realizar pr�cticas en distintos proyectos o programas de voluntariado. Sede en Solol� y Cob�n. Participan 42 alumnos, en el 2017 participar�n 64. Los alumnos estudian de lunes a viernes, dos horas cada d�a.

SEAL ACTION:

Ex alumnos del programa FOSTER pueden aplicar a este programa en el cual los participantes estudian por un a�o, desarrollan el nivel de ingl�s en un nivel avanzado y caracter�sticas de emprendimiento. El objetivo principal del proyecto es que los alumnos desarrollen proyectos de emprendimiento enfocados al apoyo de las comunidades. Primer a�o del programa, sede en Solola, participan 15 alumnos. Los alumnos estudian los fines de semana, 5 horas cada d�a.

DISETUR:

Programa desarrollado para los oficiales de la PNC, en el cual se trabaja con la unidad de DISETUR, se les imparte clases de ingl�s por ex alumnos del programa Access. Los oficiales estudian un d�a a la semana por tres horas. Las sedes del programa son Solol�, Quetzaltenango, Esquipulas, Cob�n y la Ciudad de Guatemala. Este es el tercer a�o del programa, se cubre a 120 oficiales.

WAKAMI:

Programa desarrollado para las se�oras productoras de Wakami y sus hijos. En este programa se desarrollar�n clases desde el nivel inicial. Las clases se desarrollar�n en Luisiana, Patulul. 45 participantes, un d�a a la semana, 2 horas cada d�a.

TTS:

Congreso para docentes de ingl�s, se desarrolla en conjunto con la USAC, Universidad Da Vinci, COOSAJO. Este congreso se desarrolla en Chiquimula, Solol� y Guatemala. Una vez al a�o en cada sede. Es gratuito para los docentes de ingl�s a nivel nacional, y para los estudiantes de profesorado. En el congreso se imparten talleres para el desarrollo de habilidades para la ense�anza del idioma ingl�s. Se cuenta con la participaci�n aproximada de 900 docentes en las 3 sedes

TAC:

Certificaci�n para ex alumnos del programa Access para ser reconocidos como asistentes de maestros titulares en clase. La certificaci�n se realiza a trav�s de World learning- SIT.

TESOL:

Certificaci�n para docentes que los acredita como maestros de ingl�s a nivel internacional. Se realiza a trav�s de World Learning-SIT.

Curso de Ingl�s

Requisitos:

Cada nivel se aprueba con 70 puntos.
Al inicio se debe de realizar un examen de ubicaci�n, para verificar el  nivel en que inicia su curso.
Si hay un grupo de 15 alumnos interesados en un mismo d�a u horario espec�fico se puede impartir el curso.

Horarios:

S�bados:  7:00 a 10:00 horas. / 10:00 a 13:00 horas.

Costos:
  • Inscripci�n anual Q100.00
  • Mensual Q200.00
  • Examen de ubicaci�n Q30.00

Curso de Kaqchikel:

En este a�o se abre de nuevo el curso de Kaqchikel, se impartir� en los niveles de principiantes, intermedio y avanzado; el curso se enfatiza en la comunicaci�n, gram�tica, lectura y escritura.  Si hay un grupo de 15 alumnos interesados en un mismo d�a u horario espec�fico se puede impartir el curso.

Horarios:

S�bados:  7:00 a 10:00 horas. / 10:00 a 13:00 horas.

Costos:
  • Inscripci�n anual Q100.00
  • Mensual Q200.00