Premiando la Innovación y Desarrollo de Aplicaciones Digitales

El día 21 de noviembre de 2017 la Gremial de Tecnología e Innovación adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala llevo a cabo la entrega de premios de los ganadores de la Segunda Edición del APP Challenge que se realizó en el marco de la Cumbre Regional Industrial 2017.

El App Challenge tiene como objetivo fomentar y ampliar el emprendimiento y la competitividad a través de aplicaciones digitales que generen desarrollo al país.

El Lic. Juan Carlos Tefel, Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala señalo que: "Para la institución es muy satisfactorio dar a conocer que esta segunda edición del App Challenge tuvo una gran recepción por parte de todos aquellos amantes de la tecnología. Se contó con 58 aplicaciones formalmente inscritas, de las cuales 20 resultaron finalistas y tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo en la pasada Cumbre Regional Industrial".

Los desarrollos tecnológicos presentados estuvieron orientados en áreas como: salud, finanzas, educación, entretenimiento, responsabilidad social y servicios, entre otros añadió Tefel.

Los premios fueron entregados por Tefel, donde destaco la participación de los estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala Campus Altiplano, ganando el primer lugar por marketing la App Ourente.