Experiencia de Emprendimiento e Innovación de la ciudad de Medellín en Colombia

Por: Lic. Luis Eduardo Urizar
E-mail: lurizar@altiplano.uvg.edu.gt

Una delegación de Guatemala integrada por instituciones que forman parte del ecosistema emprendedor visita durante la presente semana del 20 al 24 de febrero la ciudad de Medellín en Colombia para conocer la experiencia exitosa de Emprendimiento e Innovación que han tenido en los últimos aƱos.

Esta visita es apoyada por el programa Empleo Juvenil de la Unión Europea y el Ministerio de Economía en la misma participa el Lic. Luis Eduardo Urízar, Director de Emprendimiento e Innovación de los Campus Altiplano y Campus Sur quien está a cargo de dichos temas en los campus externos de la Universidad del Valle de Guatemala.

Toda la agenda de trabajo ha sido realizada con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín -ACI- y se tiene previsto visitar el parque del Emprendimiento de la Universidad de Antioquia, el Banco de las Oportunidades, proyectos emprendedores exitosos, El Centro de Desarrollo Empresarial, la Alcaldía de Medellín, emprendedores exitosos, ruta N entre otros.

Esta visita será de suma importancia para el trabajo que la UVG estará realizando en la implementación de los Centros de Innovación y Emprendimiento en los campus externos y que serán dirigidos a estudiantes, docentes y lideres comunitarios.