Primer Lugar BootCamp de Emprendimiento

El 28 de octubre se realizó un Bootcamp (entrenamiento intensivo) para emprendedores con proyectos innovadores en Tecnología de Agro, organizado por Aceleradora Pomona Agtech, Impact Hub Antigua y UVG Campus Central, este evento tuvo como objetivo llevar a los emprendedores a un prototipo conceptual de innovación de producto, modelo de negocio o cadena de valor que sea superior, diferenciado, y novedoso.

El trabajo se enfocó en 4 áreas: competitividad en nicho de mercado, propiedad intelectual existente, red de relaciones y herramientas de validación de mercado con clientes y usuarios. Participaron iniciativas grupales e individuales. El premio para el ganador era de $1,500 dólares de capital semilla y apoyo para la incubación de su proyecto y presentación ante potenciales inversionistas.

Participaron el estudiante Alejandro del Cid de 5º. Bachillerato en Ciencias Agrícolas de ITEC UVG SUR y Layla Rojas estudiante de Ingeniería Agroforestal de campus Altiplano, ambos realizamos un entrenamiento intensivo de 3 horas en cada campus en los temas de: modelo de negocios Canvas y elaboración del Pitch empresarial.

El primer lugar del evento fue compartido y se dividió el premio entre uno de los grupos participantes que se llevó $900 y la representante de campus Altiplano Layla Rojas quien recibio un cheque por un monto de $600 como capital semilla para iniciar el prototipo de su proyecto y la oportunidad de ser apoyada en la Incubación de su Emprendimiento.

¡Felicitaciones a nuestros emprendedores por su excelente participación!