Delegados de MCC y PRONACOM visitan UVG

El pasado viernes 26 de julio se tuvo la visita en UVG Campus Altiplano de la Sra. Siobhan Pangerl del proyecto MCC de Washington junto a la Lcda. Ana Liseth Juárez Directora de Educación del programa Umbral MCC Guatemala con el objetivo de conocer la historia y escuchar la experiencia de más de 18 años de impulso de estrategias que permitan alcanzar la misión y visión de la Universidad del Valle de Guatemala en los diferentes programas de formación formal y no formal que permite atender a la región del Altiplano.

Además, tuvieron un acercamiento con docentes de los municipios de Sololá, Panajachel y Santa Catarina Palopó, con la finalidad de conocer las experiencias en los institutos del ciclo básico dentro del Programa de Calidad Educativa PRONACOM-UVG en el ciclo básico que inició en agosto de 2018 y que se trabaja en 4 sedes del departamento de Sololá (Campus Altiplano, Santiago Atitlán, Chirijox de Santa Catarina Ixtahuacán y Xejuyup de Nahualá).

El sábado 27, continuando el recorrido se visitó la sede Chirijox, Santa Catarina Ixtahuacán con la intención de tener un acercamiento con los estudiantes de los profesorados que se atienden con el acompañamiento de MCC, PRONACOM, personeros de FHI, y representante de la Dirección Departamental de Educación de Sololá, docentes y Coordinador de sede junto al Director Ejecutivo de UVG Altiplano.