Promoviendo el cuidado y protección del ambiente

La utilización de bolsas plásticas en nuestros municipios es muy frecuente y aunque por su durabilidad puede ser reutilizable no siempre se realiza, en su mayoría terminan en drenajes, ríos, lagos y mares, el día de hoy 25 de enero estudiantes y personas de la universidad realizaron un proyecto orientado al cuidado del medio ambiente en el municipio de Panajachel, brindando a panaderías bolsas de papel, que por su tamaño y practicidad también pueden reutilizarse y las cuales están hechas de materiales reciclados.

La Universidad del Valle de Guatemala, promueve valores en sus estudiantes formándolos como agentes multiplicadores del cambio social y de comportamiento que contribuyan a la construcción de una sociedad crítica fomentando el acercamiento con el cuidado ambiental, mediante la diseminación de buenas prácticas ambientales.

Por eso si te ofrecen en la panadería ¿plástico o papel? Ya tienes una opción más ecológica que escoger.