Universidad de PennState brinda acompañamiento a docentes

El pasado 23 de mayo se tuvo la visita de los delegados de la Universidad de PennState quienes realizaron una serie de talleres y acompañamiento a docentes en donde el equipo de PSU Global Teach Ag desarrolló un plan para compartir conocimientos técnicos sobre pedagogía activa de enseñanza y aprendizaje, específicamente para crear un sentido de relevancia contextual para la experiencia de los estudiantes de post-secundaria en agroforestería en Guatemala.

Los resultados de este proyecto incluyen:

• Proveer desarrollo profesional diferenciado en entornos individuales y grupales sobre el tema de la práctica efectiva de enseñanza y aprendizaje en agricultura para educadores agrícolas en UVG Altiplano.
  • Facilitar la co-creación de planes de desarrollo profesional individualizado sobre prácticas de enseñanza y aprendizaje entre educadores seleccionados en UVG Altiplano y el equipo de PSU Global Teach Ag!.
  • Proveer tutoría de seguimiento y entrenamiento instructivo para educadores seleccionados a través de comunicación electrónica por un período de 12 meses.

El desarrollo profesional de los docentes de la facultad de Ingeniería Agroforestal se logró gracias al apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -USDA- y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, a través del apoyo técnico de la Universidad Estatal de Pensilvania -PennState-.