Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor



Cada 23 de abril se celebra mundialmente al libro, según antecedentes, el origen de esta celebración surge debido a que el 23 de abril de 1616 fallecieron los escritores Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y además que en un 23 de abril nacieron y murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo, para el año de 1926 fue la primera vez que se celebró.

Siendo una fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

En UVG campus Altiplano para celebrarlo de una manera diferente, además de despertar y descubrir el interés hacia la lectura, se invitó al grupo quetzalteco denominado: Poetry Slam Xela

Quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de poemas y versos recogidos de sus libros Díptico y Per-Versos.

Al finalizar el evento se premió con regalos la elaboración de murales alusivos al día del libro la cual se organizó en conjunto los docentes de literatura, donde se tuvo a bien premiar a los 3 lugares de cada ciclo (básico y Bachillerato), evaluando contenido, presentación y creatividad.

Consulta el reporte del grupo Poetry Slam Xela en pulsando aquí.