Visita de estudiantes del MIT a Makerspace

El día viernes 19 y el lunes 22 de enero, se tuvo la visita de 6 estudiantes de Massachusetts Institute of Technology -MIT- conjuntamente con su guía Charlotte Fagan de D-LAb (Laboratorio de Desarrollo), acompañadas también del diseñador industrial Omar Crespo y la ingeniera Mayarí Pérez quien coordina Aprendiendo para Innovar en la Universidad del Valle de Guatemala en su campus Central, ellos estuvieron realizando parte de un prototipo sobre la eficiencia energética del calor, a través del estudio de las planchas de leña, que fue realizado en Santa Catarina Palopó en las fechas del 17 al 25 de enero del presente año.

Las alumnas visitaron el Campus UVG Altiplano para conocer sus instalaciones y apoyarse del laboratorio "Aprendiendo para Innovar" a través del uso de la maquinaria disponible y de herramientas de mano realizaron un prototipo para mejorar la eficiencia energética en la plancha de leña.

Es importante resaltar que es el primer viaje de estudiantes de MIT a Guatemala y a futuro se desea lograr actividades para generar visitas y programas de study abroad (estudiar en el extranjero), que pretende organizar Aprendiendo para Innovar UVG.

Visita de estudiantes de MIT en el Laboratorio de Ciencias Básica, UVG Altiplano.

Estudiantes del MIT, realizando trazos y corte de lámina para el prototipo para eficiencia enrgetica en la plancha de leña, espacio aprendiendo para Innovar UVG Altiplano.

Estudiante de MIT abriendo agujeros a lamina de metal para luego unirlos con remaches, pieza que forma parte del prototipo para plancha de leña. En el espacio Aprendiendo para Innovar UVG Altiplano.

Estudiante del MIT estudiando y parte del prototipo para plancha de leña. En el espacio Aprendiendo para Innovar UVG Altiplano.