Exposición Científica, Emprendimiento e Innovación

El domingo 22 de abril se realizó la presentación científica, emprendimiento e innovación, fue la de promover la creatividad, la inventiva y los ánimos de triunfo de todos sus estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroforestal. A través de estas actividades se pudo ver el trabajo conjunto de los estudiantes y profesores quienes aúnan esfuerzos para poder demostrar todas sus cualidades y el ánimo de competición sana que los mueve.

Dicha actividad se realizó a un costado de la municipalidad de Sololá, la cual sirvió como un espacio para que el estudiante demuestre sus avances académicos, ya que a medida que asciende en edad y en progreso académico, debe fortalecer la competitividad y capacidades en la mejora de proyectos e iniciativas.

Se intaralaron Stands donde se dieron a conocer:
  • Principios de Hidráulica
  • Escencias de Aguacate para cosméticos
  • Chocolates artesanales
  • Miel de abeja campestre
  • Yogurt natural (de Agroforestería, de turismo e ITEC)
  • Técnicas de Hidroponía
  • Laboratorio de cienca básica, demostrando la estructura de la cianobacteria y algunas células vegetales.
  • Velas aromáticas
  • Sistemas agroforestales
  • Productos agropecuarios como Venta de pollo, Conejo en pie y asado
  • Stand de Cárnicos
  • Stand de Makerspace: Aprendiendo para innovar.