Visita a Makerspace Na'ojilal

El pasado 18 de enero de 2019 se tuvo la visita de un grupo de personas de El Salvador y Amy Smith, la fundadora de D-Lab en MIT y creadora de IDDS y la metodología CCB, visitaron Makerspace Na'ojilal.

Con el objetivo de conocer cómo funciona y se maneja un makerspace y qué relación/impacto tiene con las comunidades a las que sirve.

La información y tour fue dirigida por Ing. Jeremías Morales e Ing. Mayarí Pérez coordinadores de makerspace UVG Na'ojilal y central respectivamente. La estudiante Jessica de primer año del técnico universitario en informática compartió su experiencia de usar y crear una aplicación para riego automático utilizando la placa programable arduino con servomotores.

Como también el estudiante Wilson Caxaj de segundo año del técnico universitario en informática compartió la aplicación del mini ordenador Raspberry Pi 3 en la integración de tecnología en las visitas al avimuseo de Sololá.