Intercambio de Experiencias sobre la Reducción de la Contaminación por Basura



El Centro de Estudios Atitlán de la Universidad del Valle de Guatemala en coordinación con los representantes de los 48 cantones de Totonicapán, realizaron el día 16 de agosto un intercambio de experiencias de los proyectos de "Reducción de la Contaminación por Basura" impartido por el Arq. Mauricio Méndez, Alcalde municipal del municipio de San Pedro la Laguna, en la actividad participaron 90 personas de Totonicapán.

La actividad inició con un recorrido por las instalaciones de UVG Campus Altiplano compartiendo un poco de la historia del Campus y los diferentes proyectos que actualmente se realizan, seguido por la conferencia magistral impartida por el Arq. Mauricio Méndez quien fue presentado por el 2do. Alcalde Indígena de Sololá el señor Tomás Sen y el Licenciado Juan Carlos Villatoro, durante la conferencia se narro el proceso de como el municipio de San Pedro la Laguna disminuyo el uso de las bolsas plásticas.

Luego se realizó un recorrido hacia el municipio de San Pedro la Laguna por parte de los representantes de los 48 cantones para conocer la planta de tratamiento de desechos sólidos de este municipio y algunos nuevos proyectos, con el objetivo de replicar estas buenas prácticas en otras comunidades.