El emprendimiento de Tuanis Cuscun

Ahora en UVG campus Altiplano tenemos una nueva opción para comer y relajarnos, Tuanis Cuscun. Está conformado por dos palabras que son chapinismos, Tuanis que es chilero, bonito; y Cuscun que es comida, al unirlas surge el significado como buena comida o comida chilera.

Un grupo de exalumnos del programa de inglés Access, emprendió el negocio, la idea comenzó hace dos años, y se ha transformado conforme a los grupos a cargo de este emprendimiento.

Comenzaron con una mesa donde vendían café y pastelitos, y se fue recolectando capital para reconstruir un espacio de UVG campus altiplano. La remodelación duro 6 meses, y el grupo de estudiantes fue el encargado de hacer algunas funciones como construir el suelo, colocar la madera y hacer la decoración. Formalmente se inauguró el 16 de marzo con la presencia del rector Lic. Roberto Moreno y del embajador de Francia en Guatemala Jean-François Charpentier.

Uno de los principales objetivos de emprendimiento de Tuanis Cuscun, es brindar oportunidades laborales a estudiantes, para que obtengan recursos económicos y sustenten sus estudios. Actualmente son ocho jóvenes que laboran como máximo tres días a la semana; este registro lo llevan con el fin de que los estudiantes no afecten sus estudios.

En el menú de Tuanis Cuscun puedes encontrar café, pasteles, papas fritas, sándwiches, hot dogs y almuerzos; además tienen juegos de mesa que puedes utilizar mientras disfrutas de la comida.