Robótica, Ciencia y Tecnología en UVG Altiplano

La exposición y premiación del concurso de Robótica, Ciencia y Tecnología "Soy Inventor GT, Sololá 2019", se desarrolló en UVG Altiplano. Este es un evento creado y organizado por Utopía Technology.

Entre los 48 participantes, los proyectos ganadores en diferentes categorías fueron:

• Elevador portátil - Daylin Ajanel del Colegio Integral Sololateco.
  • Sensor de nivel de agua - Kevin Hernández del Colegio Cristiano Visión de Futuro.
  • Comunidad automatizada - Nelson Hernández del Liceo Tecnológico Bilingüe Cuahutemallan.
  • Stormacarts - Brandon Chiyal del Colegio Integral Sololateco.

Juan Carlos López Yax estudiante del Profesorado de Enseñanza media especializado Matemática y Computación de UVG Altiplano, obtuvo el segundo lugar en la categoría Libre con su proyecto Wall-e, en donde desarrolló conocimientos de informática (utilizando la placa programable Arduino), de electrónica y de circuitos eléctricos.

En este día también se desarrollaron conferencias con invitados especiales, los temas presentados fueron: El empoderamiento de la educación STEAM, una respuesta para enfrentar la 4ª. Revolución Industrial, Robótica Médica, Emprendimiento y Proyecto Tecnológico Qij Light, Inteligencia Artificial y La Innovación tecnológica en Latinoamérica.

"En los departamentos también somos capaces de llegar a producir grandes tecnologías" y "la edad no limita tus capacidades", lo que compartieron estudiantes de 4ª. Bachillerato del Colegio Cristiano Bilingüe El Shaddai de San Marcos, en la conferencia disertada.