Promoviendo Buenas Prácticas Agrícolas

Los días 12 y 13 de septiembre, 42 estudiantes del segundo año de Ingeniería en Tecnología Agroforestal fueron capacitados en los temas de Manejo y Uso Seguro de Plaguicidas, Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Integrado de Plagas y Calibración de Equipo Agrícola.

La capacitación fue desarrollada por la Asociación del Gremio Químico Agrícola -AGREQUIMA-, miembro de CropLife Latinoamérica, organización que promueve las Buenas Prácticas Agrícolas a nivel nacional y cuentan con una gran experiencia en la rama.

La actividad fue de beneficio para nuestros estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de realizar en la práctica y de forma participativa la correcta calibración de equipo como bombas de mochila, además aprendieron sobre la correcta lectura de panfletos y etiquetas de agroquímicos lo cual les permite utilizar de manera optima estos productos.

Durante la capacitación los estudiantes hicieron la lectura y análisis del Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas y otros documentos que serán útiles para su desempeño profesional.