Talleres para asesores de seminario y directores educativos

El programa de Educación Continua de UVG Altiplano, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Guatemala, realizaron talleres departamentales donde participaron asesores de seminario y directores de centros educativos oficiales y privados, entre otros.

Los ODS se presentaron con un enfoque centrado en el alumno, aprendizaje orientado a la acción y aprendizaje transformador.

¿Qué es el Desarrollo Sostenible?

Se conforma de 4 dimensiones interrelacionadas:
  • El crecimiento económico.
  • La inclusión social.
  • El desarrollo cultura.
  • La protección del medio ambiente.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Son 17 Objetivos Mundiales que forman parte de la agenda 2030. Comenzaron en 2015 y estarán vigentes hasta 2030. Se orientan a la obtención de 3 logros:
  • Erradicar la pobreza extrema.
  • Combatir la desigualdad y la injusticia.
  • Solucionar el cambio climático.

Con estos talleres se pretende ampliar los conocimientos de los que guían el proceso de seminario en las instituciones educativas.