Conmemorando a Dr. Richard Adams, donante a la literatura

La Biblioteca John R. Hamilton y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad del Valle Campus Altiplano, realizó tres actividades conmemorativas en honor al Dr. Richard Adams, antropólogo norteamericano, donante de libros para la biblioteca de esta casa de estudios.

Los eventos que contemplaron conversatorios y conferencias fueron realizados con estudiantes y visitantes, estos se centraron en dar a conocer los aportes antropológicos de Adams, aplicados a la salud en países Centroamericanos, principalmente en Guatemala. Dentro de los aportes de Adams destaca el estudio de la etnicidad en Guatemala, también interpretaciones de la medicina indígena. Los últimos años de vida los vivió con su esposa en Panajachel, donde desarrolló varias investigaciones.

La Biblioteca John R. Hamilton de la Universidad del Valle de Guatemala Campus Altiplano, fue beneficiada con la donación de más de 3 mil 500 libros, los cuales aportan a la academia y sirven de referencia para estudiantes del campus Altiplano. La donación fue realizada por la familia del Dr. Richard Adams.

La actividad se realizó en el salón mayor de UVG Altiplano.

Dr. Walter Adams, dando a conocer la vida de su padre.

Director Ejecutivo de UVG Altiplano.

Miembros de UVG Altiplano con el hijo de Dr. Richard Adams.

Dr. Walter Adams, recibió el homenaje póstumo de su padre.