Diplomado de realización cinematográfica

En la Universidad del Valle de Guatemala Campus Altiplano dio inicio el Diplomado de "Realización Cinematográfica Atitlán 2019", el cual se desarrollará del 10 de marzo al 24 de noviembre de 2019; y en alianza con la Unidad de Cine del departamento de apoyo a la Creación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes y la escuela de cine Casa Comal.

El contenido del diplomado será especializado en realización de cine de ficción, en donde se desarrollarán cursos sobre guion, dirección, producción, fotografía, sonido, edición, diseƱo de arte, emprendimientos culturales y gestión de proyectos cinematográficos internacionales.

31 personas son beneficiadas con la beca de este diplomado de Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Chimaltenango. Al final del diplomado se realizarán 4 cortometrajes que reflejen la multiculturalidad del altiplano guatemalteco.