Conociendo al vehículo "Huracán"

El sábado 10 de marzo, se tuvo el agrado de recibir a 6 integrantes del equipo Taq'Balam UVG; coordinado por el Ing. Químico José Hernández, ellos desarrollaron la demostración del vehículo "Huracán" a 66 participantes, de la escuela de Ciencias de la Computación y del Instituto Tecnológico UVG Altiplano junto a estudiantes de la licenciatura en Informática del Campus Altiplano.

Con mucha creatividad brindaron los conocimientos básicos del funcionamiento del vehículo Huracán al igual que el desarrollo de un rally con los participantes, promoviendo el conocimiento a través de actividades de análisis y capacidades prácticas en los sistemas fundamentales del motor de combustión, circuito eléctrico y sistema de presurización esenciales que integran al vehículo.

A los estudiantes de la licenciatura en Informática, les brindaron ademas una charla sobre el software que utiliza el vehículo interactuando con comentarios y preguntas en torno a mencionado tema.

¡En hora buena una actividad realizada con éxito, a favor de la ciencia y la tecnología en la juventud guatemalteca!

Por: Ing. Mecánico Jeremías Morales