Jornada Médica Internacional Fundación Villatoro

Se realizó el día 6 de marzo la Jornada Médica Internacional en la Universidad del Valle de Guatemala campus Altiplano, gracias a la Fundación Amancio Samuel Villatoro - FASV con el tema de "La salud es un derecho humano" con una brigada de médicos cubanos y estadounidenses que atendieron a 1000 personas en las áreas de pediatría, traumatología, odontología, oftalmología, psicología y medicina preventiva, entre los participantes se atendieron a 4 escuelas de Sololá, estudiantes de la universidad y personal administrativo y docente.

La Fundación Samuel Villatoro y el Museo de los Mártires fueron creados en honor de Samuel Villatoro, secretario general del sindicato de la empresa Adams, quien fue secuestrado en 30 de enero y ejecutado el 29 de marzo del año 1984. La fundación busca apoyar organizaciones médicas que ayuden a grupos vulnerables de la población Guatemalteca.