Proyecto Apps UVG-GuateStar -Club Extra-

La idea tuvo como resultado un Proyecto Integrador, el cual consistía la unión de los cursos: Cálculo I, Aplicaciones Móviles, Técnicas de Investigación, Emprendimiento; para obtener aplicaciones educativas en las áreas de Matemática, Lenguaje, Computación, Inglés entre otras.

El catedrático Ángel Racancoj indicó que este proyecto surgió iniciativa interna hacia un programa de apoyo académico a niños de escasos recursos del área rural de Momostenango, Totonicapán, luego de los acercamientos se tuvo el aval de las autoridades de UVG Altiplano para iniciar el proceso.

Los estudiantes visitaron las comunidades bajo un protocolo de presentación y durante 3 meses presentaron avances cada mes para obtener la aplicación final.

El 4 de junio se entregó a la fundación más de 30 aplicaciones las cuales serán usados por los 300 niños que Club Extra apoya en las comunidades: Xolajap, Pitzal, Pueblo Viejo y las nuevas comunidades que la fundación abrirá en 2020.

Los Programas integradores, permiten al estudiante tener actividad profesional real durante su preparación académica además de despertar su conciencia social.