Licenciatura en Tecnología de Sistemas Informáticos

Perfil del egresado

El Licenciado en Tecnología de sistemas informáticos es un profesional con fuertes valores morales y éticos. Es capaz de resolver problemas. Utilizando pensamiento crítico logra extraer la esencia de las situaciones complejas y representarlas por medio de modelos que permita la creación de un programa (Software) que presente los resultados estructurados de tal forma que las empresas puedan procesar y manejar la información según sus objetivos.

El Licenciado en Tecnología de sistemas informáticos es experto en las áreas de programación, Aplicaciones móviles, administración de bases de datos y el manejo de redes de computadoras. Completando su perfil una identificación con Guatemala y un espíritu emprendedor.

Licenciatura en Tecnología de Sistemas Informáticos
Duración: 3 años
Requisito: Técnico Universitario en Informática
Plan fin de Semana:
Viernes: 13:00 a 21:00 horas
Sábados: 7:00 a 17:00 horas

Perfil

  • Mantener análisis crítico con visión empresarial para mejorar áreas que requieran tecnología informática, acciones siempre fundamentadas en un trabajo con ética, principios y valores.
  • Un emprendedor, investigador, autodidacta, que promueve los mejores estándares de trabajo, apoyándose en la tecnología informática.
  • Un facilitador y comunicador orientado a resolver o mejorar sistemas y/o procesos que utilizan o requieren tecnología.
  • Un líder integrador de equipos de trabajo los cuales pueden ser multidisciplinarios, y dirigirlos hacia el alcance de objetivos establecidos.
  • Tiene las competencias para emprender negocios orientados a la tecnología informática.

Objetivos

Formar profesionales que generen un cambio y que tengan un impacto positivo en la sociedad Guatemalteca, pero que también sean capaces de realizar un trabajo de alta calidad que les permita ser competitivos a nivel internacional y exportar software hecho en Guatemala.