Licenciatura en Ingeniería en Tecnología Agroforestal

Perfil del egresado de Ingenier�a en Tecnolog�a Agroforestal

El egresado de Ingenier�a en Tecnolog�a Agroforestal de UVG � Altiplano es un profesional actualizado que lidera, investiga, dise�a, planifica, organiza y/o administra sistemas de producci�n agr�cola a campo abierto y bajo condiciones controladas, as� como plantaciones e industrias forestales, fundamentado en la ciencia y en la tecnolog�a en cada una de las �reas de producci�n.

Adapta responsablemente la tecnolog�a de acuerdo al contexto, actuando �ticamente en las �reas de su profesi�n. Se comunica en forma efectiva en Espa�ol (Guatemala) y a un nivel t�cnico adecuado en Ingles. Tiene una formaci�n acad�mica adecuada para realizar estudios de postgrado, en las �reas relacionadas a las ciencias agr�colas y forestales, dentro y fuera del pa�s.

Licenciatura en Ingenier�a en Tecnolog�a Agroforestal
Duración: 3 años.
Requisito: T�cnico Universitario en Agroforester�a
Plan fin de Semana:
Viernes: 14:00 a 21:00 horas
S�bado: 07:00 a 04:45 horas

Objetivos

  • Formar profesionales de excelencia en la producci�n de cultivos de exportaci�n tradicional y no tradicional, producci�n y manejo forestal, agricultura protegida y administraci�n y emprendimiento de agronegocios mediante una agricultura integral y sostenible que conserve los recursos naturales y proteja el medio ambiente.

  • Contribuir al desarrollo social, econ�mico y tecnol�gico del pa�s y del altiplano de Guatemala mediante la formaci�n de recurso humano altamente calificado en el �rea agr�cola y forestal.