Licenciatura en Administración de Empresas y Mercadeo Tur�sticas
 
               	    
					
					
                  	
	                
	                
	                
	                
                	
                    
                    
						Perfil del Graduado de la Carrera
						
						
						
                        
                        El(la) licenciado(a) en Administraci�n de Empresas Tur�sticas se desenvuelve profesionalmente fomentando, planificando, desarrollando y evaluando iniciativas de turismo sostenible a nivel nacional y regional. El conocimiento local y global sobre recursos naturales, sociedad e institucionalidad, le permite laborar en entidades internacionales, instituciones estatales, ONGs locales e internacionales, iniciativa privada, o en su propia empresa.
 
           
						Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas y Mercadeo Tur�sticas podr�n ejercer su profesi�n realizando actividades de gesti�n tur�stica sostenible, en cualquiera de las siguientes �reas de especializaci�n:
                        
                         
                            - Desarrollar e implementar herramientas de planificaci�n tur�stica sostenible.  
  
                            - Administrar de manera sostenible los recursos (naturales, culturales y econ�micos).  
  
      
                            - Compartir informaci�n cultural y natural de manera eficiente y efectiva con diferentes p�blicos meta. 
 
     
                            - Crear nuevos mercados tur�sticos sostenibles.  
   
                            - Realizar planes de Manejo para �reas protegidas del pa�s.
        
                            - Desarrollar planes de mercadeo tur�stico.
 
							- Emprender y proponer nuevas alternativas econ�micas (productos y servicios).
 
							- Dirigir proyectos de investigaci�n y de desarrollo tur�stico con responsabilidad y sensibilidad social, ambiental y cultural.
 
							- Formular y evaluar proyectos de desarrollo tur�stico sostenible.
 
							- Desarrollar y evaluar la calidad de los servicios tur�sticos.
 
							- Promover la implementaci�n y monitoreo de buenas pr�cticas sociales y ambientales en empresas tur�sticas.
 
							- Facilitar procesos de desarrollo comunitario.
 
                            
                        
      
						Podrá desempe�arse proponiendo y ejecutando proyectos turísticos en entidades internacionales, instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales e iniciativa privada, ejerciendo como: 
 
						
                           
                            - Gestores(as) del desarrollo turístico sostenible,
 
                            - Consultores(as),
 
                            - Empresarios(as),
 
                            - Investigadores(as)
 
                            - Coordinadores(as) de programas,
 
                            - Evaluadores(as) de programas,
 
                            - Educadores(as) a distintos niveles