Aventuras de Lecturas

Contacto

biblio@altiplano.uvg.edu.gt
Tel. (502) 79310814 Ext. 1038

El programa aventuras de lectura para los ni�os de la biblioteca de la Universidad de Valle UVG Altiplano, es una aventura que esta llena de cuentos trabalenguas juegos y dibujos que se realiza todos los lunes y viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde con m�s de 30 participantes entre ni�os y ni�as de diferentes edades y de diferentes escuelitas que se divierten leyendo, El programa aventuras de lectura, es una actividad cuyo principal objetivo es promover la lectura receptiva y a la vez incorporar conductas lectoras en los ni�os mas peque�os.

Se crea con la intenci�n de brindar a los ni�os un espacio recreativo en torno a la lectura y de este modo generar en ellos una experiencia en sus primeros pasos hacia el maravilloso mundo de los libros. Donde los ni�os pueden interactuar y compartir experiencias a trav�s de libros, adivinanzas, chistes, trabalenguas, fabulas, historias, leyendas, mitos etc. y dibujando utilizando su imaginaci�n.

Este programa ha dado resultados ya que hemos recibido capacitaciones de lectura y las diferentes t�cnicas que existen para promover la lectura a trav�s del compa�ero Carlos Pos de CHILD AID. ya que ha ayudado a mejorar la lectura en los ni�os.

La lectura no solo se trata de leer y leer sino de realizar diferentes actividades dentro y fuera de la biblioteca en espacios recreativos.

Y as� ayudar a los ni�os a comprender sobre la importancia de la lectura y que ellos puedan descubrir sus habilidades d�ndoles participaci�n para motivarlos.