Alumnos de Educación Física apoyan juegos Paradepartamentales

Alumnos del Profesorado Especializado en Educación Física, Deporte y Recreación Física -PENFIDER- apoyaron el pasado miércoles 30 de agosto en los Juegos Departamentales Sololá 2017, organizado por la Asociación Coordinadora de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad del departamento de Sololá -ACOPEDIS-, la Municipalidad de Panajachel, la Escuela Urbana Mixta de Educación Especial, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI-.

En la actividad asistieron un total de 125 atletas de diferentes municipios del departamento quienes participaron en disciplinas deportivas como: Atletismo, Boccia, Goal Ball y Basquet Ball. En donde los alumnos de PENFIDER apoyaron como jueces en las ramas deportivas antes descritas, además de llevar el control en cada deporte para que se realice de la mejor manera posible como un apoyo a la comunidad educativa.

Los tres mejores atletas de cada disciplina fueron premiados al finalizar las justas deportivas además que ellos representarán al departamento de Sololá en los Juegos Pararegionales.