Especialización de educadores para enfrentar la crisis



El programa de Educación Continua, EDUCON, desarrolló durante las fechas del 18 al 27 de mayo de 2020, cinco conferencias virtuales dirigidas a directores de centros educativos del departamento Sololá.

Un total de 527 directores y docentes, formaron parte de las diferentes conferencias con temáticas de interés, tales como:

  • Recursos para la docencia en un escenario de no presencialidad en respuesta al COVID-19
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's)
  • Gestión de riesgos para instituciones educativas
  • Pautas para un aprendizaje efectivo sin importar la distancia
  • Gestión de riesgos para instituciones educativas

El objetivo fue ofrecer a directores y docentes de los centros educativos de Sololá, estrategias para continuar la comunicación a través de las tecnologías de información y comunicación con la comunidad educativa durante el confinamiento, y mecanismo de gestión de riesgos cuando se retorne a los espacios físicos de aprendizaje.

Las conferencias fueron impartidas por expertos y profesionales en cada una de las áreas, M.A. Leslie Lucia Pérez, experta en E-learning; M.A. Marta Lidia Cuyuch Yaxón, especialista en educación virtual accesible y de calidad; Lic. Orlando Pineda Vallar, experto en evaluación de controles, gestión de riesgos y gestión de proyectos; y M.A. Mónica Sulecio de álvarez, especialista en diseño instruccional y tecnología.

Las conferencias fueron organizadas en forma conjunta entre el programa de Educación Continua, EDUCON, de la Universidad del Valle de Guatemala Campus Altiplano y la Dirección Departamental de Educación de Sololá.

EDUCON es un programa con enfoque social de la Universidad del Valle de Guatemala, que organiza diferentes seminarios y conferencias virtuales para diferentes sectores de la sociedad guatemalteca.

Para mayor información de próximos eventos del programa EDUCON, visite la página https://altiplano.uvg.edu.gt/

#UVGteapoya #UVGteacompaña #soyUVG