Programa de Becas SEGEPLAN

La iniciación en la formación académica universitaria es uno de los retos de superación del siglo, las oportunidades cada vez son más accesibles, de esa forma se puede empezar o continuar la formación superior.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), ofrece el programa de becas nacionales, para interesados que deseen aplicar a la cobertura de cuotas de estudio universitarias, los postulantes deberán seguir los siguientes pasos de forma virtual:

Primera Fase: consiste en el análisis socioeconómico del postulante a través de la ficha socioeconómica, por lo que deberá ingresar al link para llenar la información: Debe consignar la información solicitada de forma correcta, completa y escribir con inicial mayúscula.

El link: https://www.segeplan.gob.gt/nportal/index.php/ficha-socioeconomica-finabece2

Posterior de llenar la ficha, deberá enviar un correo electrónico a gvelasquez@segeplan.gob.gt o marco.monzon@segeplan.gob.gt, (elegir solo un correo) el cual debe contener la siguiente información:

• 1. El código que les generó el sistema
  • 2. Enviar escaneadas las constancias de los ingresos de los familiares que laboren (papá, mamá, hermanos, etc.)
  • 3. Fotocopia legible de luz o agua
  • 4. Tres(3) fotografías: Una de la parte externa de la vivienda, otra del interior y la tercera del núcleo familiar.

Segunda Fase: La recepción formal de una solicitud de beca es a partir de la entrega del expediente de parte del postulante, ésta entrega se hará posterior al resultado de la evaluación de su situación socioeconómica, recibirá un correo de confirmación de la continuidad de la siguiente fase.

El interesado puede hacer las gestiones en línea. Al momento de ser admitido y recibir una notificación de seguimiento del caso (2 a 3 meses recibiría la notificación) deberá estar inscrito en la universidad, presentar la carrera que estudia, el plan de estudios, constancia de inscripción y asignación.

Mayor información 2504-4444 Ext. 22939780