1ra. Edición de Teacher Training Sessions



US Embassy Guatemala realiza 1ra. Edición de Teacher Training Sessions

Recientemente, se llevó a cabo en Cobán, por primera vez, una edición de Teacher Training Sessions - TTS (Sesiones de Entrenamiento para Maestros de Inglés). Un encuentro que reunió a más de 150 docentes que enseñan el idioma inglés en la región, con el objetivo de ofrecerles capacitación gratuita gracias a la labor que realizan los docentes del Programa de Microbecas de Inglés #Access.

El evento se llevó a cabo con el patrocinio de la US Embassy Guatemala y la colaboración de la UVG Altiplano, Universidad Da Vinci de Guatemala, COOSAJO, Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación de Guatemala y la Asociación de Colegios Privados de Cobán.

Dentro de los objetivos de la capacitación se presentaron nuevas estrategias en metodología para que los maestros enfoquen sus técnicas de enseñanza en actividades grupales que refuercen la colaboración y destrezas sociales, con el fin de fortalecer la confianza de los niños y jóvenes para abrir su mente y adquirir mayor seguridad para expresar sus ideas. Los talleres también trabajaron por medio de otras destrezas, la importancia de dominar otro idioma y cómo aprovecharlo para crear nuevas formas de prosperidad.

Reforzamos la labor de los docentes, para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades en sus comunidades.