Crean App Móvil del ábaco maya

El día martes 29 de mayo se realizó la presentación del proyecto Estudiantil denominado "APP Ábaco Maya". El proyecto forma parte de los cursos de Matemática Básica e Introducción al Cálculo, en el cual los estudiantes fusionaron el aprendizaje matemático con programación de Computadoras y App móviles.

Dichas aplicaciones permiten convertir números mayas a decimales y viceversa, además de realizar operaciones aritméticas. Estas aplicaciones son de fácil manejo lo cual permite que tanto niños como adultos puedan utilizarla.

El proyecto consistió en convertir la herramienta educativa "ábaco Maya" en una aplicación para móviles, la cual pueda ser utilizada para la masificación del conocimiento de la Matemática Maya, riqueza Científica Guatemalteca.

Se vivió una jornada Científica, pero con grandes matices culturales. Esta actividad se basa en el concepto de Créditos académicos (teóricos – prácticos – investigación) con lo cual se busca preparar profesionales con Competencias Generales y Específicas en el campo de la Ingeniería.