Curso de Estrategia de Intervención Oportuna

En las fechas 23,24,25,26 y 27 de abril del año 2018, se llevó a cabo: El curso de "Estrategias de Intervención Oportuna", coordinado por el programa de Educación Continua -EDUCON-, la Fundación para Síndrome de Down Margarita Tejada y la Supervisión Educativa 07-04-01 del Municipio de Santa Lucia Utatlán. Donde participaron 88 docentes de primaria y pre-primaria en el horario de 14:00 a 17:30hrs. Con el propósito de fortalecer los conocimientos en Educación especial.

En el curso de "Estrategias de Intervención Oportuna", organizado en 5 módulos:

• Módulo 1 "Leyes y derechos de las personas con Discapacidad y Estrategias de abordaje para las dificultades de la lectoescritura.
  • Módulo 2 "Discalculia y Digrafía"
  • Módulo 3 "Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down"
  • Módulo 4 "TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad)"
  • Módulo 5 "Estrategias del pensamiento y Prevención de conductas problemáticas"

En la clausura se contó con la participación del Supervisor Educativo Lic. Cesar Alfredo Tacán Vásquez, y de la Universidad del Valle de Guatemala campus Altiplano Ing. Mario Arturo Morales Santos, Decano de Sedes Externas y Licda. Nely Amparo Elena Can Saquic, Directora del Programa de Educación Continua -EDUCON-.

El programa EDUCON de la Universidad del Valle de Guatemala, en conjunto con nuestros socios promovemos procesos de formación continua con diferentes actores del departamento y región, con el propósito fortalecer las capacidades individuales y colectivas para el crecimiento humano.