Foro: "Nueva Ciudadanía y Democracia: Propuestas para la acción"

El día jueves 26 de abril de 2018, se llevó a cabo el foro denominado "Nueva Ciudadanía y Democracia: propuestas para la acción", coordinado por el Programa de Educación Continua –EDUCON- en conjunto con el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos -INCEP- a solicitud de la Dirección Departamental de Educación de Sololá, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los catedráticos del curso de seminario de los establecimiento del ciclo diversificado del departamento, con participación de 192 personas, entre directores, catedráticos y estudiantes.

Como panelistas se tuvo a académicos de trayectoria nacional e internacional, con amplia formación y liderazgo:

• Dr. Jorge Ruano Estrada, ex Coordinador General del Programa Presidencial Gobernando con la Gente y actualmente Coordinador General del Sistema de Postgrados de la USAC.
  • Lic. Francisco Cabrera, Promotor de la reforma educativa y del derecho universal a la educación, ex-viceministro de Educación y Consultor nacional e internacional.
  • Lic. Ricardo Barreno, coordinador del área política de INCEP.

En la apertura del evento se contó con la representante de la Directora Departamental de Educación-Sololá, Licda. Marta Elena Toj Zacarías, del Director del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos -INCEP- Lic. Rubén Hidalgo Rosales, de la Universidad del Valle de Guatemala campus Altiplano Licda. Nely Amparo Elena Can Saquic, Directora del Programa de Educación Continua -EDUCON-.

El programa EDUCON de la UVG, en conjunto con nuestros socios promovemos procesos de formación continua con diferentes actores del departamento y región, con el propósito fortalecer las capacidades individuales y colectivas para el crecimiento humano.