El libro es el conocimiento del saber

Cada 23 de abril se conmemora el Día del Libro y del Derecho de Autor, como celebración mundial a partir de 1995 creada por la UNESCO. Este día es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en el 1616 fallecieron Miguel Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Desde 2001, UNESCO nombra ciudades como "Capital Mundial del Libro", por su importante trabajo promoviendo la lectura. Este año fue nombrada Sharjah, Emiratos árabes Unidos, y en el 2020 le corresponde a Kuala Lumpur, Malasia, la ciudad fue seleccionada por su fuerte enfoque en la educación inclusiva, el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y la lectura accesible para todos los sectores de la población de la ciudad. En años anteriores, dos ciudades latinas también se llevaron este título, Bogotá en 2007 y Buenos Aires en 2011.

La Biblioteca John R. Hamilton de UVG Altiplano tiene una colección de 17,000 ejemplares y está al servicio de estudiantes, docentes, personal administrativo y personas externas.

"Un pueblo que lee, es un pueblo que progresa", "Nosotros debemos apasionarnos por la lectura como estudiantes, para mejorar el futuro del país" mencionó el escritor Daniel Caño, invitado especial en la conmemoración del Día del Libro y del Derecho de Autor, en UVG Altiplano; quien también compartió extractos de su libro "Oración Salvaje".

Los estudiantes que visitan frecuentemente la Biblioteca John R. Hamilton, recibieron un regalo especial para incentivarlos a que sigan apasionándose por la lectura.