III Encuentro de Formación Docente

El pasado miércoles 22 de noviembre se realizó dicha actividad organizada por el Consorcio de Universidades de Guatemala, en donde la UVG Altiplano estudiantes de la Facultad de Educación participaron en la conferencia denominada "El Docente que Guatemala necesita" disertada por el conferencista Mgtr. Miguel ángel Franco (Coordinador del Consorcio de Universidades) además de tener un dialogo reflexivo para identificar fortalezas y debilidades de las universidades participantes.

Entre los objetivos del Encuentro realizado en la ciudad de Quetzaltenango, se tienen: Formular propuestas para el desarrollo de una educación de calidad a nivel nacional. Propiciar la innovación educativa en los procesos del contexto escolar. Formular propuestas curriculares que promuevan la mejora de la calidad de la enseñanza a nivel universitario. Promover acciones conjuntas de investigación educativas con la participación de miembros integrantes del consorcio.