Tercera edición travesía en el lago Atitlán

Durante los días 25 y 26 de octubre de 2017, los estudiantes del Profesorado Especializado en Educación Física, Deporte y Recreación Física -PENFIDER- realizaron la actividad denominada "ll Travesía al Lago de Atitlán", que consistieron en charlas motivacionales previo al desafío deportivo de cruzar el lago Atitlán desde la aldea El Jaibalito hacia las playas de Panajachel.

Durante la madrugada del 26 de octubre los 67 participantes entre ellos estudiantes del primero, segundo y tercer año del PENFIDER nadaron 3 kilómetros aguas abiertas y durante su recorrido fueron monitoreados en todo momento para que realicen la actividad sin ningún peligro, finalizando el evento se entregaron reconocimientos en las siguientes ramas.

Ganadores:

Rama Masculina:

• Ventura Matzar Pop - 1er lugar.
  • Maynor Abraham Ixcayá Culum - 2do lugar.
  • Mario Roberto Ventura Cardona - 3er lugar

Rama Femenina:

• Emilia Raquel Navichoc Gonzalez -1er lugar.
  • Yésica Maribel Cop Alvarez - 2do. lugar.
  • Dámaris Eunice Ortiz Oxlaj - 3er lugar.