Proyecto: "Aprendiendo para Innovar"

Los espacios makerspace son sinónimos de espacios de fabricación y colaboración a través de conocimientos, habilidades multidisciplinarias otorgados a través de las personas participantes, para la creación e innovación de herramientas o máquinas que den solución a una necesidad humana particular, de esta forma se aprende haciendo y sumando los conocimientos de las personas quienes intervienen en los prototipos diseñados.

Es un espacio de reciente incorporación en los tres campus: UVG Central, UVG Altiplano y UVG Sur. Estos espacios están abiertos a estudiantes, sociedad civil e industrial que estén en el contexto de cada campus mencionado. Y cuya identidad de makerspace ha sido denominada "Aprendiendo para innovar".

"Aprendiendo para innovar" Altiplano inicia en Julio 2017 y se da el lanzamiento oficial de estos espacios de fabricación e innovación por autoridades de UVG el sábado 18 de noviembre 2017, siendo el campus UVG Altiplano la sede para la inauguración de importante espacio de creación, donde la imaginación es el mejor recurso para utilizar mencionados espacios, el lugar "Aprendiendo para innovar está ubicado en el edificio B6 del campus UVG Altiplano; en él se cuenta con maquinaria industrial tanto para trabajar madera, metales y otros materiales necesarios para los prototipos según el requerimiento de diseño, también incorpora tecnología de punta como es la impresora 3D Ultimaker 3, Scanner 3D Sense y una cortadora de vinil.

OBJETIVO
Brindar las herramientas industriales, apoyo técnico científico a través de la experiencia y conocimiento de las personas involucradas y equipo de alta tecnología que otorga una fabricación digital, estos medios llevarán a la meta de fabricación de prototipos de inventos, como también la incorporación de innovación inspiradas por los alumnos de UVG, sociedad civil e industria, que deseen poner a prueba, y dar una solución a las necesidades humanas; por las cuales fueron pensadas. Apoyando a través de estos espacios de "Aprendiendo para innovar" la capacidad hacedora de los estudiantes UVG y personas en general incorporando tecnología para la vida cotidiana. Cualquier objeto que se vea o no alrededor se puede hacer en "Aprendiendo para innovar".

¿QUE SE APRENDE?
A realizar tus proyectos, con prototipos e innovación. Investigación académica Exploración de materiales. Uso de tecnología Talleres teóricos y prácticos para uso de la maquinaria y fabricación. Asesoría de fabricación, diseño e innovación.