Visita y participación Embajador de Francia

El embajador de Francia en Guatemala, Jean-François Charpentier, participó como orador invitado en el Acto Académico de Graduación, donde se graduaron noventa y tres estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Educación.

El rector, licenciado Roberto Moreno, compartió que la presencia del embajador es muy significativa este año, ya que como parte del compromiso y la búsqueda permanente de la mejora continua y de la excelencia académica, hemos apostado a procesos de acreditación internacional. En las próximas semanas se tendrá en el país la visita de Hcéres, Consejo Superior para la Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia, que ha tenido la buena disposición de acercarse a los países de la región centroamericana para impulsar algunos esfuerzos, no sólo de reconocimiento y validación de títulos y diplomas, sino además, la posibilidad de poder buscar procesos de acreditación institucional. Algunas de las universidades del país, entre ellas la UVG, podrán iniciar la exploración de una acreditación por este alto Consejo Francés.

En la UVG buscamos recibir el reconocimiento y acreditación, que permita afianzar algunas otras posibilidades de intercambio académico y de otra naturaleza con universidades francesas.

"Es para mi un gran placer estar aquí por primera vez en este hermoso departamento de Sololá, y por primera vez en este campus de la Universidad del Valle de Guatemala", indicó el señor embajador Jean-François Charpentier. También mencionó que la cooperación universitaria es una de sus prioridades, y en particular se ha trabajado mucho con la Universidad del Valle. Se seguirá trabajando más en la dirección mencionada por el rector, además confirmó su total apoyo y dedicación al fortalecimiento entre la Universidad del Valle y las universidades de Francia.

La colaboración entre la UVG y la embajada de Francia sigue desarrollándose año por año, y como parte de ese proceso el señor embajador Charpentier, confirmó su firme voluntad de realizar acciones en el campus altiplano este año, en las cuales los estudiantes participen; entre estas acciones están organizar un día de Francia dentro del campus, colaborar con la nueva carrera dedicada a la formación en cine y seguir promoviendo el desarrollo sostenible.

Agradecemos al embajador el haber aceptado nuestra invitación a participar como orador invitado.

¡Felicitaciones a todos los graduandos!