UVG Altiplano gradúa a 186 profesionales

Durante dos actos protocolarios la Universidad del Valle de Guatemala Campus Altiplano entregó a Guatemala y el mundo 186 nuevas personas ingeniosas y comprometidas con la sociedad, que se graduaron de diferentes carreras y niveles académicos, 86 son mujeres y 100 son hombres, el cual el 95% de los estudiantes de UVG Altiplano posee Ayuda Financiera.

Los recién graduados se titularon en Maestría, Licenciatura, Técnico y Profesorado de carreras de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias y Humanidades, y Educación. Fueron las primeras cohortes graduadas del Profesorado de Enseñanza media especializado en Música y de la Maestría en Consejería Comunitaria.

"Invitar a los graduandos, que allá afuera hoy que se retiran de esta ceremonia de graduación sean los motores del cambio que necesita el país para fortalecer nuestra democracia, para lograr un mayor acercamiento entre todos los ciudadanos y para búsqueda de las soluciones sustentadas en la educación y en la tecnología que han sido su alimento en los últimos días." Lic. Roberto Moreno Godoy, Rector de UVG

"Muchos de nosotros tomaremos rumbos distintos. Cada uno aportará algo a la sociedad de una manera u otro... A fin de cuentas, todos tenemos la capacidad suficiente para hacer un pequeño, pero importante cambio. Patricia Javier, Licenciada en Ingeniería en Tecnología Agroforestal. Discurso Acto I en nombre de graduandos.

Durante la ceremonia de graduación 2019 de UVGA, el Consejo Directivo también condecoró con la Medalla Dr. Ricardo Bressani al Dr. Rolando Cifuentes, Director del Centro de Estudios Agrícolas y Alimentarios, por su aporte en el mejoramiento de la agricultura en Guatemala y el desarrollo rural, especialmente de pequeños y medianos productores en Jutiapa, Escuintla, Suchitepéquez, Sololá y Quiché.

"Todos estamos llamados a contribuir al desarrollo de nuestro país y de nuestra gente, el sector público, el sector privado, la academia, la sociedad civil, organismos internacionales. Es cierto que se necesita de recursos económicos pero también se necesita una mejor eficiencia y una mejor calidad en el gasto." Dr. Rolando Cifuentes, orador invitado.

Álbum de fotos Acto I - Acto II
Video transmisión Acto I - Acto II