Taller de innovación y creatividad para maestros

El viernes 15 de junio en las instalaciones de UVG Altiplano se realizó el Taller de Innovación y Creatividad dirigido a docentes, el cual fue organizado por el programa de Educación Continua -EDUCON- y facilitado por el Lic. Luis Eduardo Urizar, Director de Innovación y Emprendimiento de UVG sedes externas.

Durante el evento participaron 53 personas provenientes de Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá y El Quiché tanto docentes como profesionales dedicados al desarrollo de proyectos, desarrollándose los siguientes contenidos: La Creatividad como parte de la Innovación, ejercicios prácticos para replicar con jóvenes y el reto del Mashmellow que es una actividad que promueve el trabajo en equipo, el liderazgo, la elaboración de prototipos, ensayos, estrategias entre otros temas. Así mismo se analizaron las Características Emprendedoras Personales como factor fundamental para desarrollar emprendimientos exitosos.

En el transcurso del taller se tuvo la participación del Lic. Juan Carlos Villatoro, Director Ejecutivo de campus Altiplano, Licda. Nely Can, Directora de EDUCON y del Ing. Mario Morales, Decano de sedes externas quienes dirigieron un mensaje a los participantes sobre la importancia de la Innovación y el Emprendimiento en todos los procesos que esta desarrollando actualmente la Universidad del Valle de Guatemala en sus diferentes campus.