Herramientas para potenciar la creatividad

El espacio de creación Na'ojilal Makerspace ubicado en UVG campus Altiplano, cuenta con herramientas para potenciar la creatividad, impulsar la innovación y el emprendimiento a disponibilidad de los estudiantes de UVG, así también al público en general que lo requiera.

Para conmemorar el día del emprendimiento, Na'ojilal Makerspace tuvo la visita de estudiantes de establecimientos de la región, quienes recibieron talleres sobre diseño digital 3D.

Na’ojilal Makerspace cuenta con escáner 3D, computadoras equipadas con Autocad y Adobe Illustrator, útiles para diseñar ideas y llevarlas a la realidad mediante el uso de la cortadora de vinil, impresora láser o impresora 3D.

En el espacio de creación e innovación los visitantes pueden aprender de matemática, mediante sencillos experimentos como estructuras geométricas sumergidas en una mezcla de agua, jabón y glicerina para observar la intersección de planos. También pueden utilizar gafas para visualizar una cámara mediante radiofrecuencia, u observar el movimiento caótico mediante péndulos, entre otras herramientas que despiertan el interés, la curiosidad y la creatividad de los visitantes.

Para hacer uso del espacio Na'ojilal Makerspace, deben de escribir al correo electrónico jemoralesg@uvg.edu.gt y coordinar la visita.