Curso Guías de Turismo para Exalumnos del Programa ACCESS

Hoy 6 de septiembre se inauguró el curso de Guías de Turismo para Exalumnos del Programa de Microbecas de Inglés Access que forman parte del Programa SEAL (Service learning, English usage, Alumni engagement, Leadership por sus siglas en inglés) . Un proyecto desarrollado por Inguat e Intecap Guatemala, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

La propuesta consiste en ofrecer formación académica a los jóvenes exbecarios del programa de inglés por medio de un convenio de cooperación entre INTECAP e INGUAT, con el que los jóvenes podrán optar a la acreditación de Guías de Turismo Local o Guías de Turismo General con preparación durante 10 y 12 meses respectivamente. Mientras que complementarán sus conocimientos de inglés, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala por medio de la ejecución de la Universidad del Valle de Guatemala campus Altiplano. Al finalizar, realizarán prácticas en una empresa de turismo local.

Actualmente, son más de 4,000 jóvenes de 20 departamentos del país que se han graduado de las becas #Access y que se han incorporado profesionalmente al sector educativo y a la industria de call centers, mayoritariamente. Con esta iniciativa, se pretende abrir la industria turística como nicho laboral para estos jóvenes que contarán con las herramientas suficientes para atender las demandas del sector.

Tenemos el compromiso de ofrecer herramientas a los jóvenes para que respondan al mercado laboral y sean protagonistas de su Prosperidad.

Tomado de: US Embassy Guatemala