¡Es momento de crear!

Utopia Technology lanzó en Sololá, por segunda vez consecutiva, el concurso de inventos de electrónica, robótica, ciencia y tecnología, en donde participan 5 categorías: junior, básico, juvenil, universitario y libre.

El concurso Soy Inventor GT nace con la idea de ver a Guatemala como un país productor de tecnología y que contribuya con su desarrollo.

Universidad del Valle de Guatemala campus altiplano seremos sede de la exposición de los proyectos, y nuestro espacio creativo Na'ojilal Makerspace, tiene las puertas abiertas para todos los que quieran participar y ser fabricadores de ideas.

Otro aspecto que tiene este concurso son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que busca que los niños y jóvenes desarrollen proyectos de tecnología en torno al agua, energías renovables y a la preservación del medio ambiente, para que así podamos ser un país productor de tecnología verde; entre los materiales que pueden utilizar son reciclables como botellas de plástico, latas, paletas, entre otros.

La inscripción de inventos es del 1 al 15 de mayo 2019 y la exposición de proyectos en UVG Altiplano, es el día miércoles 15 de mayo a partir de las 8:00 horas.
Te dejamos el correo electrónico clubtechxela@gmail.com para ampliar la información.
¡Te invitamos a crear e innovar!