Migración Transcultural y Comunidades Tz'utujiles

El día 1 de marzo fueron realizadas dos conferencias por el Ph.D. James Loucky del departamento de antropología de la Western Washington University especializado en investigaciones en Latinoamérica, Migración Internacional y Educación Intercultural, por más de 25 años se involucro en estudios sobre los mayas en Guatemala, como erudito y defensor, trabajo en la región tz'utujil realizando investigación social en San Juan la Laguna, San Pablo la Laguna y San Pedro la Laguna, así como otros municipios de la región.

Durante las dos conferencias participaron estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala Campus Altiplano y también centros educativos de Sololá como invitados y los temas tratados fueron: "Cambios en comunidades tz'utujiles tras cuatro décadas" y "Realidades y derechos en la migración transcultural" los participantes estuvieron muy interesados en los temas tratados y tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia antropológica de los municipios de Sololá.