Profesorado Especializado en Educaci�n Primaria Biling�e Intercultural

Descripción

La Facultad de Educación imparte el Profesorado Especializado en Educación Primaria Bilingüe Intercultural. Su propósito es formar docentes que promuevan innovaciones curriculares, que velen por la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, que propicien el conocimiento científico en los niños del nivel primario y que valoren la diversidad cultural del país.

La carrera se orienta a maestros activos, residentes del altiplano del país y graduados de otras carreras de Educación Media con vocación docente y con deseo de promover un cambio en la educación.

Objetivos

  • Formar profesionales capaces de desempeñarse con ética en campos de la investigación, docencia, consultoría y divulgación.
  • Proveer al estudiante un balance de conocimientos actualizados, teóricos y prácticos, para que sea agente de desarrollo en Guatemala.
  • Desarrollar en el estudiante las destrezas básicas de su campo junto con las habilidades de pensamiento independiente y juicio crítico que le permitan adaptarse a los cambios en su entorno.