Centro de Estudios Atitl�n (CEA)


El Centro de Estudios Atitl�n es un centro multidisciplinario, fundado en el a�o 2010 a ra�z del grave florecimiento de cianobacteria que sufri� el Lago Atitl�n en el 2009. El CEA tiene como objetivo contribuir a la soluci�n de los problemas de la cuenca del Lago Atitl�n y a su desarrollo sostenible, as� como a la promoci�n del patrimonio natural y cultural de la regi�n, mediante el desarrollo de programas de investigaci�n, educaci�n y extensi�n.

Por otro lado, el CEA realiza estudios que tienen como objetivo brindar informaci�n confiable, pertinente y oportuna para el an�lisis y monitoreo de la situaci�n de la cuenca del Lago Atitl�n, que permitan propiciar el cambio de actitudes en los pobladores de la regi�n. Tambi�n realiza estudios cient�ficos que permitan entender mejor la din�mica del Lago Atitl�n y el estado de salud de sus pobladores.

En la actualidad el CEA cuenta con tres programas:

      1. Centro de An�lisis y Monitoreo de Ambiente y Desarrollo del Lago Atitl�n
      2. Programa de Educaci�n Ambiental y Desarrollo Sostenible
      3. Programa de investigaci�n en Nutrici�n y Seguridad alimentaria



Visión

Apoyar a la recuperaci�n y mantenimiento de un buen estado ecol�gico del lago Atitl�n y su cuenca, logrando as� una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la regi�n.



Misión

Ser el centro de investigaci�n cient�fica, tecnol�gica y de referencia por excelencia, el cual, trabajando en forma colaborativa, contribuya a dar respuesta a la problem�tica y necesidades de la poblaci�n local en temas relacionados a la salud humana, el manejo sostenible, recuperaci�n y conservaci�n de los recursos naturales y culturales de la regi�n del Altiplano guatemalteco, asegurando as� una mejor educaci�n y calidad de vida de sus pobladores.